AVATEL. La Revolución de la Fibra.
Cada nueva temporada, una campaña de Avatel para anunciar La Revolución de la Fibra.

Este claim nació de la necesidad del cliente de comunicar sus tarifas de fibra. móvil y tele en el comienzo de año hasta la llegada del verano. No se podía hablar ni de cuesta de enero, ni de la llegada de la primavera ni de las rebajas de verano pero a la vez si que tenía que adaptarse a todo ello.
Si algo está claro en Publicidad es que, al ver el anuncio en una marquesina, el espectador tiene que querer contratarlo.
Con las tarifas que ofrece Avatel la cosa ya empieza bien, pero es que además todos queremos empezar el año con buen pie, con fibra, móvil y tele y que el servicio sea bueno. Queremos que empiece el buen tiempo primaveral, y por supuesto, a partir de verano, definitivamente, comenzar nuestras merecidas y deseadas vacaciones. Aquí es donde empieza todo lo bueno.

"Esto suena... a móvil nuevo". Si algo te puede sonar hoy en día desde luego es el móvil, y si es un móvil nuevo te va a sonar muy bien. Un claim directo, corto y claro. ¿El objetivo? Hacer click rápido, sin pensarlo. Y que mejor que dar por hecho que lo vas a tener.

Esta vez con Jesús Calleja como imagen de marca, para el comienzo de año el cliente no quería hablar de cuestas de enero, aunque parezca contraproducente con un experto en cuestas. Quería hablar de su precio de mercado muy ajustado desde enero hasta marzo y hacer referencia al comienzo del año.
Pues bien, este claim nació haciéndome una pregunta ¿Cual es el plan? llegar a marzo y que cueste poco.
Perfecto, no habla directamente de la cuesta de enero, pero si hace referencia al esfuerzo y el "cueste" juega con el término de esfuerzo y con el del valor monetario. Lo tenemos. Y si lo ponemos en voz de Calleja, un experto en llegar a donde los demás no llegan, pues como mínimo, confías.

Este año el cliente quería empezar de nuevo con buena energía, con una gran oferta irresistible. Pues bien, en este caso dar con el claim ideal fue sencillo. No andar con rodeos y llamar a la acción y además de con palabras mostrarlo en una imagen muy claro. EMPIEZA A LO GRANDE (muy grande) a un precio pequeño (en un cuerpo de texto muy pequeño) y en la parte inferior del cartel.


Y una promoción especial. Avatel da la bienvenida al verano ofreciendo gigas acumulables en sus tarifas de fibra y móvil, disfrutándolos en septiembre. Pues estaba claro, este verano no solamente te ibas a llevar el imán para la nevera de tu viaje a las islas griegas como recuerdo. También te vas a llevar los gigas que no hayas gastado.


Avatel llega donde otros no llegan. Es la fibra de Málaga, de Oleiros, de Calatañazor, de Altea...y en este último caso, no hay nada más valenciano que encender una falla.
Con Avatel, tu móvil y tu espíritu fallero, encendido.

